ILAM Uruguay presenta

 

Principal
Construcciones S. XIX
Casa Marfetán
Museo Regional
Hotel Olivera
Timbó
Iglesia
Casa de las Máscaras
Muelle
Mapa de la Región

Villa Santo Domingo Soriano

MUSEO REGIONAL

Fundado el 18 de Mayo de 1992, este museo fue producto de muchas inquietudes de vecinos de la localidad. En el año 1991 el encargado de la biblioteca comienza a consultar a algunos vecinos sobre la necesidad de contar con un museo. Asesorado luego por el grupo Santo Domingo Soriano y apoyado por la Intendencia Municipal de Soriano y el Departamento de Cultura, se fija la fecha para su fundación.
Toda la comunidad, muchos en carros, otros en carretillas, traían objetos para exponer el día de la inauguración.
Hoy todos los vecinos se sienten orgullosos de poder contar con este preciado sueño, lugar de visita obligado de turistas, investigadores y también de aquellos hijos de esta villa que han emigrado y regresan a su localidad.

Museo hecho por la comunidad y para la comunidad, es visitado por 3000 a 4000 personas anualmente, en su mayoría atraídos por el turismo de pesca e histórico. Cuenta con una gran variedad de objetos, desde cerámica indígena, restos óseos fosilizados, radios, vitrolas, fotos, documentos, frascos y medicamentos de las boticas del 1900, estribos e infinidad de piezas que deleitan a todo público.

Villa Soriano toda, es un museo.